ALINEACIÓN DE LAS RUEDAS.

 

 

Básicamente se habla de ALINEACIÓN cuando se ajustan los ángulos de las ruedas y de la dirección, con el propósito de balancear todas las fuerzas de gravedad, fricción, fuerza centrífuga e impulso. Todas las piezas de dirección y suspensión deben estar debidamente ajustadas según especificaciones técnicas del fabricante,  para que así la alineación mantenga, una marcha suave de la máquina, correcto agarre en curvas, estabilidad en rectas y maximice la vida de las llantas.

 

 

 

 

CONCEPTOS DE ALINEACIÓN.

 

CAMBER. Este ángulo es la inclinación de las ruedas, medida en grados. Cuando la rueda esta inclinada hacia adentro en su parte superior, el camber es negativo y positivo cuando la rueda esta inclinada hacia afuera en su parte superior.El valor correcto depende del diseño del sistema de suspensión, y está dado por el fabricante para cada modelo en particular. Generalmente el camber ayuda a la estabilidad de la dirección recta y alarga la vida del neumático. El valor del camber en la rueda izquierda/derecha deberá ser el mismo para evitar tirajes de costados.

 

 

CASTER. El caster es el ángulo del eje de dirección, medido en grados, cuando se mira el vehículo lateralmente. Si la parte superior del pivote apunta a la parte trasera del carro, entonces el caster es positivo, en caso contrario es negativo. El caster es calculado por la relación de cambio de camber en un giro preestablecido por las ruedas delanteras.

 

 

CONVERGENCIA. Es la diferencia en la distancia de la parte trasera y delantera de las ruedas frontales, se mide en unidades de distancia, pero puede ser medida también en grados. Convergencia positiva significa que la parte delantera de las llantas está más cerca que la parte trasera, convergencia negativa es lo opuesto.

 

La ALINEACIÓN se recomienda hacerla por lo menos cada 20.000 kilómetros o una vez cada año, después de un choque con otro vehículo, después de hacer mantenimiento de suspensión, después del cambio de las llantas o después de chocar contra un bache.

Please reload

ENTRADAS DESTACADAS

PASTILLAS DE FRENO.

July 14, 2016

1/4
Please reload

ENTRADAS RECIENTES

July 14, 2016

Please reload

ARCHIVO
Please reload

BUSCAR POR TAGS
Please reload

SÍGUENOS
  • Facebook Basic Square

Somos una empresa comercializadora dedicada al mercado de elementos que conforman el sistema de frenos, exostos, amortiguadores, suspensión, servicios de mecánica especializada como lo son sincronización de inyección, reparación de embragues, alineación, balanceo y servicio de scanner  de vehículos automotores.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
SEDE 7 DE AGOSTO
Carrera 28A No. 66 - 55 / 57
Celular: 300 329 2918
SEDE ALCÁZARES
Carrera 24 No. 72 - 77 / 79
Celular: 311 664 4272

2020 - Derechos reservados Frenos y Amortiguadores RGA